Blog Post

11
OCT
2013

Osteopatía Pediátrica

Osteopatía Pediátrica

Foto-12En la actualidad, la osteopatía se ha convertido en una opción terapéutica eficaz para algunas patologías muy comunes en el campo de la pediatría. Entre ellas, cabe destacar los Cólicos del lactante, el Estreñimiento, la Plagiocefalia, la Tortícolis congénita, la Obstrucción congénita del canal lacrimal o la Otitis.

A través de un abordaje manual profesional, sin efectos adversos, seleccionando las técnicas adecuadas en cada caso, se pueden tratar con buenos resultados estas y otras patologías.

En los Cólicos del lactante, la terapia manual ayuda a eliminar los espasmos intestinales que provocan los llantos en el bebé. Igualmente, mejora el tránsito intestinal en problemas de Estreñimiento donde, o bien, se realizan pocas deposiciones al día o las heces son de consistencia demasiado dura.

En el caso de la Plagiocefalia, el tratamiento osteopático consigue mejorar la malformación craneal y devolver la esfericidad a la cabeza del bebé eliminando las zonas de hiperpresión en la suturas (zonas de unión entre los distintos huesos del cráneo).

En la Tortícolis congénita, el objetivo principal de tratamiento será resolver el espasmo muscular del Esternocleidomastoideo, responsable de la tortícolis.

En la Obstrucción del canal lacrimal, donde el síntoma principal es el acúmulo de legañas en el ojo con riesgo de inflamación e infecciones, la terapia manual favorece el drenaje hacia las fosas nasales de la secreción lacrimal, movilizando los huesecillos (hueso Unguis o Lacrimal) y abriendo el canal lacrimal.

Cuando el bebé presenta Otitis de repetición las técnicas osteopáticas consiguen drenar las secreciones mucosas acumuladas en el oído evitando así una posterior infección.

Si su hijo/a presenta alguna de estas patologías no duden en ponerse en contacto con nosotros y solicitar la información que desee.

Dña. Jessica Anguita Font.

Fisioterapeuta COFCV nº 924

Osteópata C.O.

Miembro del equipo profesional del Centre Clínic Axis.

by :
comment : 0

Leave a Reply

*

captcha *