Blog Post

11
OCT
2013

Podología

IMG_5156

Desde que nacemos nuestros pies nos acompañan en el largo camino de la vida. Nos ayudan a conocer el entorno, a dar nuestros primeros pasos, correr, saltar y llegar a alcanzar nuestros objetivos. Por eso cuidarlos es una garantía de vida y de salud.

Muchos problemas que se tratan en personas adultas son consecuencia de patologías leves que durante las etapas de crecimiento no fueron correctamente diagnosticadas. Los problemas podológicos tienen, por supuesto, mejor pronóstico si son tratados desde la infancia.

Dentro de la patología infantil, sirva de ejemplo por su prevalencia, el pie plano (pie valgo acompañado con rodillas valgas o en “equis”). A partir de los 5-6 años es una buena edad para tratar estas patologías con plantillas, ejercicios, y un calzado adecuado.

En adultos, las patologías desarrolladas en la infancia, el pie plano, el pie cavo (exceso de arco plantar), pies pronados o supinados, pueden acarrear no solo problemas a nivel del pie y tobillo; sino que rodillas, caderas y espalda también se ven perjudicadas por una mala pisada.

Tanto si eres deportista como si no, si trabajas muchas horas de pie, te salen durezas en las plantas de los pies y se deforman dedos (juanetes, dedos garra) el uso de plantillas puede mejorar todas estos síntomas y/o prevenirlos.

En el Centre Clínic Axis disponemos de una plataforma de presiones o plataforma baropodométrica; estudio computerizado que nos ayuda al análisis de la pisada, de la marcha y de posibles dismetrías.

En el Centre Clínic Axis contamos con la colaboración de Dña. Pilar Rivera Llácer, Diplomada en podología, experta en biomecánica del pie, posturología y tratamiento mediante plantillas e medida.

Nuestra podóloga también se encarga de tratar de forma conservadora las callosidades mediante el deslaminado con bisturí, corte y fresado de uñas, reeducación ungueal no invasiva, erradicación de verrugas plantares o papilomas. etc..

Mediante ortesis de silicona también separamos dedos (desviados por el juanete o que tengan un heloma o clavo entre dedos o en el dorso de estos, para proteger la zona y evitar que vuelvan a salir), protegemos dedos en garra , etc…

Si su caso es el de un pie de riesgo, tener una vasculopatía o neuropatía periférica asociadas a diabetes, alcoholismo, tabaco, artrosis reumatoidea, estamos ante un pie que debe ser cuidado y tratado únicamente por un profesional del pie. Nuestra podóloga le espera en el Centre Clínic Axis.

Para todos aquellos pacientes que por problemas de salud no puedan desplazarse a nuestro centro, tenemos a su disposición atención domiciliaria.

by :
comment : 0

Leave a Reply

*

captcha *